Previa - Performance Marketing
Agradezco a Jonathan
Baldovino, Experto en Marketing Digital, por tomarse el tiempo de escribir para
el Blog, la nota que mañana estaré publicando sobre esta interesante temática.
Seguro te preguntarás: ¿por
qué "Performance" Marketing?
Simple, porque
una vez que trabajas utilizando las herramientas clásicas del Marketing Digital
y consigues un techo, empieza un segundo nivel, el de obtener un mejor
rendimiento en las acciones para obtener más y mejores resultados, y es a esto
a lo que se llama "Performance" Marketing.
De qué estamos hablando...
Estamos hablando
de mantener, de ampliar, de evolucionar, de generar resultados de mejor calidad
que permitan seguir generando resultados positivos en el tiempo para un mismo
"producto" (servicio, persona, bien, etc).
Estamos hablando
de optimizar una marca con campañas Adwords, hacer uso del tráfico de un
website para medir parámetros que sean representativos para la toma de
decisiones, mejorar los contenidos a través de un elemento gráfico atractivo
como una Infografía, corregir el uso y exceso de recursos de comunicación como
los emails informativos, los enlaces; introducirnos en la manipulación de la
información a nivel de dato, no sólo para estructurar homogéneamente su
almacenamiento sino para determinar que parámetros tomar como indicadores de
medición a la hora de interpretar eficientemente, grandes volúmenes de
información y generar mejores reportes...
Todos estos temas
y más, son los que están inmersos en esta temática. No te pierdas mañana la primera
nota sobre "Performance" Marketing.
Ing. Esperanza Santanera