Performance Marketing - Importancia del UX



La Importancia del UX en el Performance Marketing.

En la segunda clase del Curso dePerformance Marketing del pasado Jueves 7 de Marzo, organizado por Jonathan Baldovino, se desarrolló el concepto de UX (User Experience) aplicados al proceso de conversión en la experiencia del usuario en el entorno digital de las marcas. La charla fue desarrollada por Pablo Papatino, Creativo y director de Interact.

Si bien, podemos encontrar varias definiciones respecto de UX, en esta oportunidad simplemente vamos a concentrarnos en entender el UX como el proceso de desarrollo de una interfaz y proceso por medio del cual llevaremos al usuario a la conversión, llámese conversión al objetivo que busca una empresa en una página web o landing page: suscripción, registro, descargar un documento, ver un vídeo entre otros.
 User eXperience (UX) es todo lo que involucre las emociones y formas en que una persona utiliza un producto, sistema o servicio”.
Puntos a considerar en el diseño de una "Landing Page" para la conversión:

Procesos Claros


  • Unificar el arte POR FAVOR!!! ¿Dónde estoy?
  • Usar el canvas correctamente
  • Hacer que la experiencia sea placentera, no frustremos al usuario
  • Be Social
  • Calls to Action (CTA) claro
Look and Feel

  • Scroll Alert! CTA NUNCA luego de los 600px
  • Ancho para 1024 (o acorde a target) 960 grid
  • Textos limpios, con espacios de aire (no ahoguemos)
  • Evitar grises claros / púrpuras, rojos y colores plenos en las fuentes (kuler) Naturaleza
  • Nunca usar texto sobre imágenes complejas sin un elemento de soporte
  • Usar tipografías legibles y con buen tamaño (más si es para un target de público grande)
  • CTA con textos agresivos “registrate”, “comprar”, “anotarse”
  • Poner varios CTA a lo largo de toda la landing page
Los Elementos

  • Titular Claro + bajada
  • Imagen del producto / oferta / concepto
  • Contenidos concretos, párrafos cortos, viñetas
  • Campos de Form mínimos e indispensables
  • CTA con texto tentador + color destacado

Tecnología y Armado

  • Evitar Flash / Jquery Danger
  • Contenidos SEO Friendly
  • No abusar cantidad de imágenes
  • Peso de las imágenes
  • Share en redes sociales
  • Analytics / Métricas
  • Test en diferentes navegadores, celulares, tabletas
  • Tab Facebook

Reglas Basicas del UX




















En la próxima edición desarrollaremos el tema de Data Mining, administración de datos y segmentación!


Jonathan Baldobino
Experto en Marketing Digital
Colaborador


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